España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
Fantástico. Terror Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2005
Fantástico debut del realizador Guillermo del Toro, donde este se centra sobretodo en la relación personal de sus protagonistas principales, Fernando Gris y Aurora Gris, logrando momentos realmente emotivos y brillantes. Así pues, el director mejicano, nos embarca en esta obra, una historia oscura pero enternecedora, donde trabaja con gran temple todos sus aspectos, desde el meticuloso montaje, hasta la genial banda sonora, dejando que sus personajes confeccionen un entramado realmente fascinante alrededor de cada momento y secuencia que inunda este film, y consigan conmover al espectador.
Cabría destacar también las actuaciones, con Federico Luppi demostrando grandes dotes y un Ron Perlman que consigue embriagar la cinta de carácter, que confieren la intensidad adecuada a cada tramo, obteniendo momentos de lo más sobrecogedores y sorpresivos. Del Toro, además, consigue llevar a cabo un proyecto de lo más completo, sosteniendo al público en auténtica tensión cuando este lo requiere y, dejando escapar la imaginación del respetable en otros momentos, donde la interpretación de uno mismo también es importante.
Grandine