España España · Dos Hermanas
Voto de Sergio:
11 de marzo de 2018
Vaya por delante que para mí todo eso de "es una película absolutamente necesaria porque el 99% del reparto es negro" me parece tan útil como "es una película totalmente necesaria porque nuestra Wonder Woman es una mujer". O sea, les sirve, sube porcentajes en Rotten Tomatoes (la guía para ir a ver pelis en los USA) y por ende la gente traga y va a verla. Reconozco que yo mismo iba lleno rebosando hype por todas partes.

Muy bonita visualmente, efectos cojonudos, interpretaciones correctas, tralará. Marvel ha dejado el piloto automático puesto hace mucho tiempo: salvo escasas excepciones (tengo debilidad por los Guardianes de la Galaxia) salgo de la sala siempre con la misma sensación: no hay ni una sola escena que me haya hecho flipar, no hay un giro en la historia que yo haya dicho "Vaya, ¿y ahora qué?" y en resumen nada de aquí me emociona. Que NO es mala película ni mucho menos, solo que no es más que lo mismo de siempre: mismo estilo, mismo color, misma estructura narrativa. Hay un esquema que hay que seguir, que funciona en taquilla y da muy buen resultado. Pero yo siento más satisfacción con películas Marvel o licenciadas más arriesgadas triunfen o peguen el batacazo. No es que me entusiasmara "Logan", pero era distinta. Así con Deadpool y todo universo X-Men con sus altibajos. Hasta "X-Men: Apocalipsis" me la he visto dos veces porque le he notado un "algo" de chispa en algún momento. Eso lo tenía la Marvel en su fase uno y dos y se ha ido apagando, cada película se sentía como una apuesta diferente: hay más épica y emoción sólo en la escena de Iron Man cuando aparece la primera vez siendo un montón de chatarra en un desierto que en las dos horas y pico de esta película.

Aun así tiene sus cosas bastante buenas, es un producto muy independiente, nada de conexiones por todas partes con el resto del universo Marvel, el nivel de violencia es correcto - esto ha ido mejorando con el tiempo - y el humor en sus dosis justas.

Pero qué sé yo: han comparado al villano Kiillmonger con El Joker del Caballero Oscuro (toma ya) y la verdad yo hubiera preferido de malo a Ulisses Klaue (Andy Serkis). Además Chistopher Nolan que para algunos es Dios ha llegado a decir "Black Panther merece el oscar a la mejor película". Así, sin anestesia ni nada.
Sergio