España España · Madrid
Voto de Xarlye:
Aventuras. Drama Arturo (Clive Owen) está deseando abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le hace comprender tanto a él como a los caballeros de la Mesa Redonda (Lancelot, Galahad, Bors,Tristán y Gawain) que, tras la caída de Roma (476 d.C.), lo que Bretaña necesita es un rey que la defienda de la amenaza de la invasión sajona y los guíe hacia un tiempo nuevo. Guiado por Merlín y por la valiente y ... [+]
9 de enero de 2007
Bueno, es algo más original que otras películas del Rey Arturo: no se va por las ramas con tonterías de magia y otras chorradas de cuentos de hadas. Además tiene cierta base histórica creíble (menos por lo de que existió un general romano llamado arturo, que eso no es que esté muy claro).

La ambientación me parece buena, pero hay cierta tendencia a la exageración (se flipan un poco con la escena del lago helado). Las escenas de batalla me recuerdan a la primera escena de Gladiator, pero más largas y exageradas. Pierde originalidad. Existe una versión extendida en la que hay más escenas de batalla más sangrientas; pero tampoco mejora demasiado. Las interpretaciones del reparto me parecen normalitas, desde la primera a la última. Quizás se salva el águila que tiene como mascota uno de los caballeros de Arturo. La banda sonora me parece de lo mejor de la película.

Desde luego parece que el cine épico empieza a decaer de forma estrepitosa. También es que ya hemos visto demasiado en los últimos años.
Xarlye