España España · Miranda de Ebro (Burgos)
Voto de Pablo:
7,1
51.998
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
He visto hoy mismo ésta película. Me ha parecido fascinante, tiene una banda sonora digna de comprar. Desde el primer momento, la animación que propone engancha y los personajes están muy logrados. Es una película para reflexionar, que consigue que trasvases sus aportaciones a la vida. Una niña que crea un mundo paralelo donde todo sale a pedir de boca... refugiándose en mentiras de lo que no le gusta en su mundo real. Todos lo hacemos a veces. Me parece que éste film posee una carga moral mucho mas grande que Pesadilla antes de Navidad, pero ya sea porque la tengo idealizada o por motivos que desconozco, para mí nada puede igualar al dinamismo y complejidad de los personajes de la primera obra de Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad). Es una obra imprescindible (Coraline) , pero el personaje de Jack en Pesadilla, para mí, es insuperable. El 3D, es magnifico, y aporta atractivo a la propuesta, pero nada puede derrocar a una gran historia. Deberíais ver Coraline, pero por favor, nunca sin tener en mente que veréis Pesadilla antes de Navidad, si es que no la habéis visto ya. Por cierto, cuando pedí la entrada en el cine, pedí para los mundos de Caroline, no os equivoquéis, es Coraline.
Pablo