España España · Valencia
Voto de Kryptoniano:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
8 de julio de 2008
Jopé, de verdad, qué bien me lo he pasado viéndola. No tiene desperdicio. La mires por donde la mires.
Stallone es un actor muy malo, pero mucho, hasta decir basta. Pero yo creo que él lo sabe, del mismo modo que sabe que ha conseguido crear un par de personajes míticos, como son Rocky y Rambo. Y los explota. Por eso se pone también detrás de la cámara, para que veamos que, además de actuar mal, escribe medianamente bien y dirige dignamente. Como un Orson Wells descafeinado e hiperhormonado.
John Rambo es una auténtica casquería, un festival gore que hará las delicias de los amantes del cine de terror y violencia extrema. No hay mucha diferencia entre la escena final de Braindead: tu madre se ha comido a mi perro, y la escena final de John Rambo. Tal vez solo una diferencia: que jamás será posible exterminar a docenas de zombies con una cortacésped, pero el horror de la guerra, sus muertes, mutilaciones y barbaridades, son reales. Y Stallone lo ha utilizado muy bien.
El argumento sirve solo como pretexto para que Rambo se vuelva a poner a correr campo a través muy dignamente pese a sus 60 tacos, y para que se libere un poco de adrenalina y testosterona haciendo una masacre con los malos para rescatar a los buenos; ya sabéis, esa clase de masacres que son tan justificables en Hollywood. Y no busques más, porque no lo hay. Pero en serio, tremendamente entretenida, aunque solo sea por su incursión en el gore.
Kryptoniano