España España · Las Palmas
Voto de pablo:
13 de abril de 2015
Hace ya tiempo que vi Interstellar en el cine y es ahora cuando me he decidido a hacer mi crítica.
En primer lugar creo que me considero amante de aquel cine que me suponga, al menos, algún tipo de esfuerzo por entender lo que cuenta y trata. Prepárate para casi de tres horas de pardoja temporal y especial, y es aquí donde reside su encanto.

Nolan consigue crear un viaje interestelar que mezcla maravillas visuales, trama casi de experto y sensibilidad no exenta de polémica. Y es que, para mi, es en este punto donde quizás se equivoque. No es que falte ni que sobre, muestra al ser humano como es, en su máximo apogeo sentimental. Sin embargo existe un aspecto en particular, entre el prota y su hijo, que a mí me choca sinceramente (cuando la veas enseguida).

Eso sí, jamás entenderé a aquellos que dicen que Nolan se complica demasiado en una paradoja temporal para dar solución a una trama que se sostiene con dos pinzas. Creo que a la hora de ver esta clase de cintas, ciencia ficción en estado puro, el espectador debe poner de su parte para que el argumento te invada.

Para terminar he de hacer una mención especial a la apoteósica banda sonora (Hans Zimmer) que para mí es una obra maestra que no ha conseguido, porque no han querido, el reconocimiento que en grandes ocasiones se merece.

Película notable pero no apta para todos. No es la obra maestra de Nolan pero tampoco se queda en el montón. BSO simplemente brillante.
pablo