España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2014
Lo primero sería aclarar que hay que verla sin la mínima distracción, sin pausas, sin alargarla más de la cuenta.

Es una película tan simple como compleja, tan lógica como caótica.

Según la persona, según el espectador, necesitaremos 10 minutos, 20, 60, 100... para comprender qué estamos viendo exactamente.

3 historias que la vez son la misma. Tres puntos de vista tan cercanos como lejanos. Pero tres puntos de vista no quiere decir tres personas no, la cosa es más compleja.

Con saltos temporales, un paso al frente, otro atrás, y otro en el presente, constantemente, en cada persona.

Todo hilado de un modo confuso, pero que nos hará gozar al darnos la esperada razón... o quitárnosla.
Una película magnífica, con reparto de lujo y actuaciones soberbias.
Dilius92