España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Ciencia ficción. Aventuras La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
31 de enero de 2015
Este comentario será de los mal vistos, porque si algo he descubierto sobre esta saga es que el número de seguidores es infinitamente mayor que el de detractores, y esque lo merece.

Jamás vi esta película, jamás hasta ahora. Ni en mi infancia, ni en mi adolescencia. Y no por falta de oportunidades, simplemente esque la veía como una "flipadez de navecitas tirando rayos y seres extraños"

Pero si algo he aprendido con el tiempo es a no prejuzgar y a darle oportunidad a las cosas.
Así que al igual que hice con otras míticas sagas que nunca había visto, le di la oportunidad.

Seamos realistas, la he visto sin tener absolutamente ni idea de la saga, más allá de alguna imagen o frase mítica que cualquier persona conoce.
Y perfectamente siendo consciente de su época.

Y ahí entra su grandeza. Es un universo magnífico, con una imaginación y recreación desbordante.
Efectos increíbles para la época (no como el vestuario) que incluso son agradables de ver hoy en día, mucho más realistas que en películas actuales.
Unas actuaciones a la altura, un carisma único que nos hace cogerle cariño a cada personaje, una banda sonora inigualable...
En definitiva, una película que forjará un universo propio en los corazones de los amantes del cine.

Pero como película en sí queda coja. Bastante predecible por momentos y un final que llega de manera muy simple y precipitada. Deja a las claras ver que lo importante no está aquí, que vendrá después, y eso deja una sensación agridulce.

Pero como toma de contacto con este universo es una película de altura.
Una vez más, hice bien en darle la oportunidad a las cosas.

Y me dispongo a ver su continuación...
Dilius92