España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Terror. Acción. Comedia Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2015
Es la segunda vez que veo esta película. Curiosamente busqué por otra web la votación que le di y es peor que la actual, o lo que es igual, me ha gustado esta segunda vez bastante más.

¡Gore+Humor! Una fantástica combinación, que se intuye desde el principio, al ver las cutres explicaciones del por qué del peligro, y sobre todo, por los guiños a algunos clásicos que se nos enseñan durante la película.
Entiéndase Braindead, me ha encantado.

No se le puede pedir peras al olmo. La película no pasará a la Historia, una idea no es el total, y pudo salir algo considerablemente mejor, pero aún así tiene su encanto.

El incongruente gore (sangre líquida en esa zona) es genial, puesto que resulta explícito pero no hiriente, debido a que toda la película bebe de tópicos y destellos de humor.

Lo típico, ¿qué hace un grupo de jóvenes en el culo del mundo y sin cobertura? Pues dar lugar a pelis de miedo, ¿o no te lo esperabas?
Pero resulta enormemente entretenida, se pasa rápido y amena.

El humor, quizás su mejor baza, es tan absurdo que resulta encantador.

Y en gran parte se debe a este nuevo enfoque "zombi"

¿Son zombis? ¿Son infectados? No, son nazis zombis. Y punto. Por lo tanto son diferentes y van a su bola.

Corren, se organizan, escalan, si es necesario usan armas y si les tocas los cojones pueden soltarte una buena colleja.
Pero algo muy llamativo es que no estamos ante lo típico, ante lo clásico, esto es distinto.
La película en una parte juega con tensión típica de terror, y en la otra con gore+humor.

Aquí los zombis son parte del dinamismo, del interés, no la esencia en sí. Quizás me explique mal, puede ser, no obstante, si te gusta ya sea el gore, los zombis, la tensión, o el humor, esta película puede hacerse un hueco en tu mente.
Dilius92