España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un ... [+]
17 de julio de 2015
Más de diez años han pasado desde que salió y parece que fue ayer. Pasa el tiempo y los años y siempre que la veo sigue sorprendiéndome.

No es una película de piratas, es LA película de piratas, con todo su universo, carisma, entorno, contexto y situaciones.

Es una película brillante, que pese a su duración te mantiene no solo despierto, sino pegado a la pantalla con la ilusión de un niño. Y no hablo del primer visionado, sino de todos los que le dediques.

Cuidada con un mimo y detalle que rara vez se suele ver, de estética y visualmente es una auténtica delicia.

De trama se basa leyendas de piratas, pero lejos de ser simple, resulta cautivadora y eficaz.

De desarrollo sublime, con diversidad de situaciones que se nos grabarán en la retina, desde la más emocionante hasta mofas y toques de humor que nos alegrarán el día.

Y con un reparto no solo brillante, sino carismático al máximo, sin personajes que sobren, todos tendrán su hueco en nuestro corazón de espectador.

En definitiva, lo tiene todo; te atrapa, te enamora, resulta memorable e imprescindible. Ambiciosa, dinámica, y con muy buen humor, sin alejarse del universo oscuro de los piratas.
Dilius92