España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2016
No quiero opinar respecto a la historial real en que se basa porque la desconozco, y por mucha introducción que muestre este tipo de películas siempre quedan lagunas.
Así que me dispuse a verla para ver hasta qué punto conseguía transmitir sensaciones y emociones, y el resultado es muy... simple.

Como película bélica no está nada mal, y como enfoque real está muy conseguida, pero como desarrollo, carisma de los personajes, reparto... muy simple. Es cierto que es una adaptación a hechos reales, pero también una americanada pura y dura, y cuando se mezcla eso con la falta de emoción queda muy floja.

Tenemos acción en su inmensa mayoría, pero acción que en ningún momento nos mantiene despiertos, es más puede llegar a aburrirnos.

El reparto peca de unos diálogos fáciles y monótonos que le hace perder cualquier seriedad de contexto, otra carencia.
Y en conjunto, la duración resulta excesiva.

No falta algún momento o frase épica típica de este tipo de películas, pero poco más.
Dilius92