España España · Huelva
Voto de Dilius92:
3 de mayo de 2016
Espero que mi crítica sea lo más neutra posible, pero me costará porque toda película que incluya paisajes y naturaleza para mi tiene un plus de interés, pero intentémoslo.

El renacido, es una película que saca partido de su magnitud visual y su contexto, avanzando sobre una trama cruda y realista, aunque a la que quizás se le podría haber pedido mayor profundidad.

Visualmente es una auténtica maravilla. Y no solamente por esos paisajes, montañas y ríos con los que podremos deleitarnos como si de un documental se tratase. Si no también con el realismo. Realismo en los rostros, en el daño, en las heridas. Es como ver un cine muy clásico pero con efectos a la orden del día.

En pocas palabras, la película transmite. Transmite sufrimiento, transmite dolor, transmite agobio, presión, transmite frío. No deja indiferente.
Sentirás la presión, de si fallas un disparo, de si te rodean, de si te persigue un depredador.

Sin embargo, una película no puede vivir simplemente de eso, y aquí se nota, puesto que pese a entretener por momentos puede resultar vacía, muy visual, pero poca profundidad.

La trama en sí resulta simple, pero nos brinda momentos dignos de mención, que se quedarán grabados en la retina.

Y el famoso papel del oscar de Di Caprio digamos que es peculiar, nulo carisma, pero un sufrimiento que encogerá nuestras partes nobles. Resulta convincente, pero personalmente esperaba mucho más.

Es una película que catalogo como buena, pero a la que no encuentro aliciente para una segunda pasada.
Dilius92