Voto de Alejandro:
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
9 de julio de 2010
Excelente película de Richard Quine, un director olvidado como muchos otros. Con Un extraño en mi vida, nos regala una pequeña obra maestra que no envejece con el tiempo. Es una película increiblemente moderna vista hoy, que con el tiempo estoy seguro de que se la seguirá valorando cada vez más. A mi me parece una maravilla, una película que está muy bien contada y ese es uno de sus aciertos. La manera en la que el director la cuenta es formidable, gracias también a un guión prodigioso.

El reparto es espectacular con una pareja protagonista excepcional que muestra una química brillante en toda la película. Kim Novak es sin duda el centro de atención de toda la película, como también lo fue en Vértigo y es que era una mujer que tenía mucha presencia en cada secuencia o en cada escena.El director estaba muy enamorado de ella, de ahí el tratamiento que le da en esta película. Es genial cómo la enfoca de perfil, de espaldas, cada vez que está entre muchas mujeres sobresale del resto y el espectador sin confundirse, sabe inmediatamente quién es Kim Novak y la reconoce rapidamente.

La película es melodrama intenso, una película también erótica y muy carnal que trata muy bien el tema del adulterio y las relaciones sentimentales. Los personajes están continuamente en crisis y en evolución ya que están descontentos con la situación que tienen en cuanto a sus respectivas parejas. Un día se conocen y quedan atraidos sin remedio. A partir de ahí, a pesar de que ella intenta luchar al principio con el corazón y los sentimientos, ambos comienzan una arrebatadora historia de amor, un amor que tiene el obstáculo de que ambos están casados y no son libres. El director perfila muy bien no solo a la pareja protagonista sino al resto de actores, que también tienen mucha importancia como por ejemplo el del escritor, que es genial.

El amor se relaciona con la construcción de una casa ya que el protagonista es un arquitecto al que su mujer no escucha ni se interesa por sus nuevas aspiraciones. El persnaje de Kirk Douglas ve la comprensión que no encuentra en su mujer, en el personaje de Kim Novak. Su deseo de hacer una casa con un estilo nuevo y diferente a lo que hacía antes se relaciona con el aumento del amor de ambos. A medida que la casa va construyéndose y tomando forma, va también en aumento el amor de ellos. La casa representa ese amor que los dos sienten y de hecho, la casa es en realidad un reflejo del deseo de vivir juntos y llevar a buen puerto esa historia de amor imposible (Sigo en Spoiler por falta de espacio sin desvelar nada)
Alejandro