España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Fantástico. Comedia. Aventuras Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2012
Esta eperadísima película del extraordinario videojuego de la gran Nintendo que tuvo un montón de continuaciones, no ha sido como sé esparaba, y es que ya sé sabe que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos suelen ser bodrios, aunque sin embargo este film no es tan mala como otras como por ejemplo, Double Dragon, Street Fighter La Última Batalla, Street Fighter La Leyenda, etc.
Esto lo digo por que no todos son defectos en esta película, como por ejemplo la banda sonora, que no esta nada mal, pues el compositor Alan Silvestri es todo un genio a la hora de componer orquestas de lujo para películas, o algunos actores como Dennis Hooper o Bob Hoskins.

Aunque la verdad es que la peli podía heber sido mejor, vaya, pues aunque no es de las peores sobre adaptaciones al cine de videojuegos, que como ya sabemos a estas alturas suelen pasar con más pena que gloria, tampoco es una obra maestra del cine.
El caso es que a mi me ha gustado más de lo que debería, pues tiene un guión interesante, que impide que no llegue a hundir la peli por completo, así como unas escenas de acción guays, que incluso harán que llegue a gustar a los amantes del videojuego, que no es poco.
De hecho serán a ellos a los que les llegará a molar este mediocre film, ya que los que la vean sin conocer de nada el videojuego les parecera un bodrio.
También quiero decir que a pesar de que las malas críticas que recibió la película, sé llegó incluso a editar una novela basada en el guión de esta peliculilla del gran Todd Strasser, autor de otros libros de cine como El Buen Hijo, Sólo en Casa, etc. y que por supuesto está traducido al catellano, además de ser toda una pasada, mejor incluso que la peli, pues yo lo he leído y me ha gustado cantidad, por lo que yo lo recomendaría a los que les gustó la peli, aunque este descatalogado pero es guay.
Gryzor