España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que ... [+]
19 de noviembre de 2013
Antes de los exitazos de la animación japonesa como "Dragon Ball" y "Los Caballeros del Zodaco", que surgierón a mediados de los años 80 (aquí en España llegarían más tarde) hubó en Japón un anime muy guay de nombre "Mazinger Z", que al parecer fue todo un éxito, tanto en su país de origen como en los demás. De hecho, a los que tengan 40 años más o menos, seguramente se acordarán de el, pues no fue una serie de anime fácil de olvidar, ni mucho menos, incluso yo vi algunos capítulos, no muchos, pero si algunos como para darme cuenta de que en su momento fue un bombazo.

También quiero decir que hasta se hicieron algunos videojuegos, en los años 93 y 94: uno para la Megadrive (Mazin Wars/Saga) otro para la Super Nintendo, y un año más tarde otro en versión arcade, de Banpresto (puede que haya más, aunque no estoy seguro) todos ellos bastante guays, desde luego.

Lo dicho, que "Mazinger Z" fue el primer anime de éxito en Japón a finales de los 70, como lo sería también "Doraemon", y otros muchos, y que siempre será bien recordado entre nosotros.
Gryzor