España España · Jaén
Voto de Gryzor:
8 de septiembre de 2012
Sin duda está película tuvo un éxito tremendo, y no porque sea de las primeras de Scorsese, sino por lo buena que es, ya que fue ganadora en el festival de Cannes por los buenos actores que tiene la peli (en especial Robert De Niro) pegadiza banda sonora y un guión de los grandes, hacen de este film uno de los mejores y más importantes de Martin Scorsese.
Como ya sabemos la peli engancha desde el primer momento en que empieza, por sus increíbles escenas (algunas de ellas muy desagradables como es habitual en el cine de Scorsese) y estupendos diálogos de los que hace gala el film, por lo que el aburrimiento con está película es totalmente nulo ya que es genial por su gran calidad Scorsesiana.
Por si esto fuera poco, el director se intereso tanto por Robert De Niro, que tan bien lo hiciera en está peli (y en todas desde luego) que después de está película le animo a hacer más pelis como <<Toro Salvaje>>, <<El Rey de la Comedia>>, <<Uno de los Nuestros>> y <<Casino>> sin olvidar que antes ya participó en <<Malas Calles>> también, como no, de Martin Scorsese.
Resumiendo, una película que no puede faltar en la colección de ningún fan de este gran, aunque también polémico, director, además como dato adicional también existe una especie de novela/revista (digo novela/revista porque es una novela con forma de revista pequeña) de este film del autor Richard Elman, que tengo y que es una pasada, casi tanto como la película ya que a mí me gustó mucho porque merece la pena leerla incluso aunque hayas visto la peli varias veces.
Volviendo a la película, quiero decir que aunque no la haya visto muchas veces para la cantidad de años que tiene, me sigue gustando bastante y no me canso (ni me cansaré) de verla, porque es de mis preferidas de este director, por ser de las mejores de Scorsese.
Gryzor