España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama En 1937 un niño tibetano es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto Dalai Lama, la más alta figura del budismo en el Tibet. El sistema es expeditivo: el niño, de dos años, es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político y espiritual. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2014
Interesante película que aunque no lo parezca, es del director Martin Scorsese. Esto lo digo porque resulta que las escenas de este film, aunque son indudablemente dramáticas, no lo son tanto como otras de sus producciones ("Boxcar Bertha", "Toro salvaje", "Gangs of New York", "El lobo de Wall Street" ...)
Así todos aquellos que sean fieles veteranos del cine de Scorsese sabrán que lo que digo es verdad, sobre todo aquellos que ya hayan visto "Kundun", pues sabrán que las escenas de las pelis de Scorsese suelen ser tan dramáticas como desagradables, sin embargo las de "Kundun" no son de las que más, al menos para mí no lo son tanto, desde luego, en comparación con las que he nombrado anteriormente.

No digo que las de esta no lo sean, pero en mi opinión no como la mayoría de este director. No obstante me ha parecido una gran película, con unas escenas muy interesantes, una fenomenal banda sonora, y unas interpretaciones notables, y eso que los actores de este film no fueron los de siempre (Robert Deniro, Frank Vincent, Joe Pesci, etc) pero aún así esta película es toda una pasada, por lo que es recomendable si eres de esos a los que no sólo les gusta las pelis que Scorsese suele hacer, porque si es así esta peli te puede llegar a gustar.
Gryzor