España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2012
Curiosamente las pelis de baile no me gustan demasiado por no decir nada, si embargo está película tiene algo especial, y ese algo especial es la banda sonora, en especial el tema" The Time Of My Life", que es de mis canciones preferidas de los años 80. Aparte de eso la película no tiene nada de especial, aparte de la música y el hecho de que sea una peli de baile, ya que yo no conozco demasiadas películas de bailes aparte de está (habrá más desde luego aunque yo no me acuerdo de ellas o no las conozco todavía) que curiosamente fue de las más importantes en las que actuó Patrick Swayze que en paz descanse, yo diría que la que más junto con <<Ghost>> que también fue una pasada además de tener alguna que otra canción cojonuda al igual que está.
La película no la he visto muchas veces pero si las justas como para quedarme con todas y cada una de sus escenas que no estan mal por cierto ya que fue una de las películas más importantes de los 80 por lo de el tema de la música que en su momento fue un éxito de ventas si no me equivoco.
Muchos años después también habría una segunda parte de está peli, pero que desde luego no llegó a ser mejor que está por no tener actores conocidos, y ni una banda sonora tan guay como está, a mí desde luego no me llegó a gustar más que está, además la segunda parte sería recomendable sólo para aquellos a los que adoren las pelis de baile como está, ya que si no es así se llevaran una decepción, pues no tiene las mismas virtudes que hicieron triunfar a está que ya he mencionado antes.
Lo dicho, como decía, que <<Dirty Dancing>> es una película estupenda, y no sólo por sus interesantes escenas de baíle, si no por la música que tiene el film y que todos los nostalgicos recordaremos siempre.
Gryzor