España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2014
No hay duda alguna que de todas las estúpendas películas que se rodarón en 1982 ("Conan el barbaro", "Poltergeist", "Blade Runner", "E.T.", "Oficial y caballero", etc.) "Gandhi esta entre ellas, ya que no hay más que ver los premios que obtuvo dicha peli para darse cuenta de esta afirmación es irrefutable: ganadora de 8 oscars y 5 globos de oro, casi nada, y es que no es para menos, ya que este pedazo de película cuenta con unos actores cuyas interpretaciones son más que sobresalientes, ya que de otro modo este film no habría sido ganador de casi una decena de oscars. El caso es que además esta gran película cuenta la historia real de un muy buen hombre de la India que da nombre al film (Gandhi) que hizo todo lo posible (incluso creo que más) por ayudar a la pobre gente de su país, y por eso siempre será recordado como lo que fue, una de las personas más buenas que hubó en este mundo.
Volviendo a la calidad del film, poco me queda ya que decir que no haya dicho ya o bien que nadie sepa a estas alturas, pues se trata de una película de hace más de tres decadas, o sea, cuando yo tenía sólo un año, pero que todavía hoy se recuerda con mucho cariño, si no me equivoco.
Así que sobra decir que esta obra maestra de película es comparable con las de "El padrino", "Ben Hur", "Titanic", "Jurassic Park", "Avatar" (que apenas me gusta, por cierto) y muchas otras, pues la cantidad de obras maestras cinematográficas que hay son enormes, por eso sólo he nombrado las más importantes.

Seguro que algún día (me apuesto lo que sea) se rodará una versión moderna de "Gandhi", que sea o no mejor que esta versión antigua eso ya es otra cosa.
Gryzor