España España · Jaén
Voto de Gryzor:
Aventuras. Romance México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción ... [+]
12 de enero de 2013
Estupenda versión moderna del héroe con antifaz vestido de negro, pues las interpretaciones de Anthony Hopkins, así como las de Antonio Banderas, son magníficas, pues ambos lo hacen estupendamente, por no hablar de las estupendas escenas de acción, que por supuesto estan a la altura. De hecho, conozco esta peli de memoria, ya que la he visto muchas veces, pues suelen emitirla muy de vez en cuando por televisión, lo que significa que la conozco de sobra, aunque no es de extrañar lo de que la repitan tantas veces en tv, pues es una película cojonuda.

También quiero añadir, aunque a estas alturas la mayoría ya lo sabran, que se existe una novela de esta fenomenal película del autor James Luceno, que aún no he podido leer, pero que tiene que ser toda una pasada, casi tanto como la de Isabel Allende, que esta si que es una maravilla de novela, y muy recomendable para todos aquellos que sean fan de <<El Zorro>>, pues es uno de los mejores libros que he leído nunca.

Por todo esto, no es de extrañar que muchos años después hicieran una estupenda segunda parte con el mismo actor principal, Antonio Banderas, que aunque parezca mentira, es mejor que esta primera parte, y digo aunque parezca mentira porque hay muchas pelis que tienen segunda parte y la mayoría de las veces suelen ser un bodrio, excepto algunas, como la continuación de esta genial película.
En fin, esperemos que dentro de poco si es posible haya otra nueva versión de <<El Zorro>>, y sea igual o mejor que esta y la segunda parte.
Gryzor