España España · BARCELONA
Voto de chacal:
Comedia El ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, siguiendo los pasos del Dioni, deciden dar un gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil. Lo que parecía que iba a ser un trabajo sencillo, se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Así pues, un simple atraco, ... [+]
28 de julio de 2012
Pelicula española que se merecía mejor recorrido por nuestras salas.
He visto,_todos hemos vistos_ auténticos truños USA que han recaudado millones de € y esta dignisima comedia-drama, realizada con pocos recursos pero muy bien empleados, unas interpretaciones muy correctas, un guión muy pulido, una buena dirección y un montaje 10 toca de una forma muy divertida los grandes problemas de nuestra actual sociedad.
En este caso se hace fuerte en Andalucia pero seguro que es trasladable a cualquier región de la zona €, cogiendo las costumbres y formas de ser de sus gentes.
El atraco como escusa nos hace un barrido del comportamiento de la gente en situaciones límite; presenta a la policia en diferentes miradas y sobretodo nos pone blanco sobre negro a los politicos. Muy recomendable
chacal