Panamá Panamá · Ciudad de Panamá
Voto de Julio Bermúdez Valdés:
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2016
Lo primero que celebro es su lealtad al texto de James Mc Cain. Una novela corta que habia leido en el avión regresando de España en abril de 1981; de una crítica mordaz al sistema, contextualizada en la relación triangular de Níck Papadakis, Cora Papadakis y Jack Chambers, constituye para mí una de la mas celebradas actuaciones de los tres artistas, del montaje, del guión , de la trama.Nicholson y Jessica Lange hacen un derroche de actuación, coherente, abierto, cínico y tan directo que es imposible perder el hilo de la actuación, el conducto hacia el desastrozo y árido final, pero que pone en evidencia los transaccionales parámetros de la justicia. La vi en 1982, y de esa parte acá me ha pasado lo que con Cien Años de Soledad, la he vuelto a ver (leer en el caso de la obre de García Márquez) una docena de veces, deleitándome cada vez. Es una de las mas sensacionales que he visto con Chinatown, El Padrino, los Tres días del Cóndor, Leyendas de Pasión y últimamente la Fuerza Burn, o la serie Huose Of Cards o Vikingo.
Julio Bermúdez Valdés