España España · Sevilla
Voto de Jason:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2013
Estamos ante una película cuyo único fin es tratar de impactar al espectador con sustos de zombis, bajo el visor de una cámara casera, pero que lo único que consigue es dejarte entre indiferente y aburrido. Por lo menos ese fue mi caso, al ver ésta película, rodada cámara en mano, por un par de frikis adolescentes, que de la noche a la mañana se ven inmersos en un holocausto zombi de proporciones mediocres, con la obligación de contar su historia. Una historia, según ellos, que cambiará el mundo para siempre. Y es que si no es por los videos de youtube, que se ve que cuelga la gente en internet, diría que estábamos ante una tomadura de pelo de juerga adolescente.

La historia nos muestra una serie de personajes adolescentes, todos, acompañados por un profesor alcoholizado, que bebe para olvidar lo dura que es la vida. Lo gracioso es que aún le da mas a la botella, cuando ve que el planeta está infectado de zombis; haciendo que su papel sea mas pasivo y deprimente si cabe.
Por otro lado tenemos al grupo de estudiantes que le acompañan, interpretando una historia poco creíble, a pesar de que el señor Romero le de por meter imágenes de zombis reventados por las balas de escopetas y pistolas. Quizás para darle un poco mas de realismo a una historia sin presente ni futuro, y es que no por meter mas sangre la película va a ser mejor. Si no que se lo pregunten a los amantes del cine gore, que meten mas sangre (Ketchup) y vísceras (chorizos de barbacoa) que ninguno y algunas películas dan mas risa que otra cosa.

A momentos, éste diario de los muertos me recuerda estar viendo a un "The Walking Dead" de baja calidad, mezclado con "El Proyecto de la Bruja de Blair", a juzgar por la manera en la que se comportan los dos adolescentes con la cámara en mano.

No puedo decir que sea una película que llegue a mala, al estilo de películas como "Zombie Nation" o "Zombie Wars"; máximos exponentes del cine zombi cutre y de mal gusto, pero tampoco veo un filme merecedor de un regular tirando a aprobado, porque si somos sinceros la película es bastante floja tirando a mala.
Jason