España España · El Puerto de Santa María
Voto de RicardoSG:
Comedia. Drama Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un ... [+]
11 de enero de 2024
No recuerdo la última vez que me pasó, quizás nunca, pero The Holdovers (Los que se quedan, A. Payne, 2023) me hizo llorar en plena sala de cine. Además, me hizo llorar del tirón, sin que me lo viera venir, y no por una escena en concreto, sino por lo que llamaría "acumulación emocional subyacente". La película te va reconcomiendo el corazoncito, no te das cuenta y 'zas': derrumbe emocional. Me tuve que tapar con una mano por la verguenza, pero salí del cine con las penas purgadas.
No es una gran película, o tal vez sí. No es ni de lejos una obra maestra, pero no sé qué me pasa con Payne y Giamatti que también en Entre copas (Sideways, 2004) me pillan por detrás y no me doy cuenta.
Sencillamente, la película narra las navidades de 1970 en un colegio mayor estadounidense donde los que no tienen a nadie con quien pasar las navidades se quedan en el colegio: un profesor, una cocinera y un alumno. Ya no cuento más.
RicardoSG