Voto de Capitán Butler:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
25 de octubre de 2016
Una excelente Emily Blunt casi salva esta película de Tate Taylor con una buenísima actuación como mujer divorciada y alcohólica. La inglesa hace un papel de esos que si fuera una película estrenada un poco más tarde y con más presupuesto y publicidad quien sabe si podría ser nominada a los premios de la academia

Vaya por delante que no me he leído la novela así que voy a pasar a analizar brévemente la película que vi ayer mismo en el cine. Durante la misma pensé que el argumento tenía mucho de telefilm de domingo a las cuatro pero con buenos actores (a lo Match Point, pero sin tan buen guion como la cinta londinense de Woody Allen, ya que los diálogos son tan brillantes y a mitad de metraje La Chica del Tren el ritmo cae un poco). También me vinieron a la cabeza elementos hitchkonianos y briandepalmianos, así como de Perdida (Gone Girl) de David Fincher en ciertos aspectos del lenguaje cinematográfico.

La verdad es que todo el equipo artístico hace un gran trabajo en la película y yo destaco a Justin Theroux, que no ha sido nombrado por otros compañeros de Filmaffinity.

Le doy un aprobado a la película. Quizás no es para todos los públicos.
Capitán Butler