España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western En el año 1870, una caravana que intenta llegar hasta Oregón tiene que detenerse en un pequeño puesto fronterizo, pues no es prudente que atraviese territorio sioux. Desde el fuerte Laramie envían a Johnny Hawks, un hombre experimentado en el trato con los indios para que actúe como intermediario. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2013
Johnny Hawk es un trampero rudo y descarado que se lleva bien con indios y ejército. La aparición de una mina de oro en territorio Sioux provocará que dos ambiciosos bandidos rompan los tratados de paz con los indios y que éstos se pongan en pie de guerra. Sólo Johnny, gracias a su amistad con los indios, podrá impedir una masacre.
Si André De Toth -notable realizador de películas del Oeste- fue uno de los pocos directores que sacó partido de 'Cara de piedra' Randolph Scott qué no fue capaz de conseguir con un correcto guión, unos excelentes actores y un presupuesto algo mayor que el de los austeros westerns serie B. "Pacto de honor" es una muy buena película con un Kirk Douglas un tanto henchido de sí mismo (se notaba que era la primera película de su reciente productora) pero aportando al personaje vitalidad, carisma y simpatía a raudales. Ni que decir tiene que Douglas lleva todo el peso de la película pero no todo el reconocimiento, porque, como decía antes, Dé Toth no sólo dirige con maestría sino que nos regala planos hermosos y un asalto al fuerte con bolas de fuego verdaderamente original, convincente y admirable.
el chulucu