España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Western El ingeniero Jeff Kincaid (Randolph Scott) debe construir una vía de tren a través de las montañas para unir Carson (Nevada) y Virginia City. El objetivo es proteger los envíos de oro y plata de Comstock Lode que, transportados en diligencia, sufren continuamente los ataques de los bandidos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2011
Ni Boetticher ni historias. Sólo André De Toth consiguió el doble milagro de elevar el western B a categoría absoluta y de conseguir que aquella piedra llamada Randolph Scott no sólo cobrara expresión sino que se moviera con cierto garbo y agilidad. Como ejemplo ésta su segunda película con el susodicho en la que demuestra sus habilidades como notable artesano de un oficio que conocía francamente bien.
El director del banco de Carson City, harto de los robos de su dinero en las diligencias, contrata al ingeniero y aventurero Jeff Kincaid para que se encargue de la construcción de la línea de ferrocarril que recorrerá toda la comarca.
"Carson City" es una estupenda película con ritmo, grandes dosis de acción y diálogos adecuados y acertados. De Toth trabaja muy bien los personajes pero es que, además, concede una especial importancia a los secundarios, de tal manera que éstos van a "robar" más de una escena a los protagonistas. Buena fotografía, estupenda dirección de actores y magníficas las secuencias rodadas en el interior de la mina.
En definitiva, André De Toth partiendo de un guión más bien flojito y convencional, nos regala una notable película que habla bien a las claras del talento que tenía este director de origen húngaro.
el chulucu