España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Drama. Bélico Dos años después de la invasion de Noruega por los nazis, los habitantes de un pequeño pueblo pesquero esperan la llegada de armas para iniciar la revuelta contra los alemanes. Karen Stensgard, la hija del médico del pueblo, y Gunnar Brogge, un pescador que pensaba combatir a los nazis desde Inglaterra, serán los jefes de la sublevación. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2012
Interesante película de Milestone con aciertos y errores casi a partes iguales. En plena Segunda Guerra Mundial Milestone muestra al mundo de manera cruda y sin concesiones las aberraciones, vejaciones y demás tropelías que cometían sistemáticamente los soldados nazis, dejando patente que eran una raza superior en estulticia, borreguismo y cobardía. El capitán Koenig es un "entrañable" ejemplo de tan nobles cualidades pegando al viejo profesor al amparo de sus matones y quitándose la vida más adelante para no enfrentarse con un mínimo de dignidad al desharrapado ejército de noruegos a los que les hubiera gustado ver esa demostración de superioridad de la raza aria con otras personas que no fuesen ancianos que pasasen de los 110 años.
Dicho esto, y entendiendo perfectamente el mensaje meridiano del film, debemos loar su fotografía en blanco y negro y ciertas secuencias dignas de mantener en la memoria. Pero la película pierde mucha fuerza, a mi entender, por defectos de cohesión, sobre todo en su montaje. Otros errores son la cantidad de información que se nos da, la cantidad de personajes (por cierto, uno desaparece de la película sin comerlo ni beberlo) y la superflua historia de amor nada creíble.
el chulucu