España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Aventuras. Cine negro. Intriga En busca de un guía que lo lleve de "cacería", Nardo Denning (Ray Milland), llega al rancho que recién ha adquirido, Ben Cameron (Anthony Quinn), para vivir con su esposa Meg (Debra Paget). Enseguida, sabremos que Denning es un estafador que pretende huir con un grueso botín y que, Meg, quien fue su amante, está dispuesta ahora a marcharse con él. Ben, acepta entonces hacer de guía... y una fuerte rivalidad va a comenzar entre ellos ... [+]
8 de febrero de 2011
No sé si estamos ante una película de grandes pretensiones, una película que se le fue al director de las manos (no se sabe si es un western, una 'road movie', una de suspense, una de aventuras o una de amor) o si se trata, simple y llanamente, de una película de coña. Realmente, con tanto despropósito, terminamos pasando del asombro a la carcajada conforme va avanzando la cinta.
"Al borde del río" cuenta la historia de un matrimonio que, a duras penas, puede mantener un pequeño e inhóspito rancho. Allí llegará un antiguo novio de la mujer que pretende, a cambio de una gran suma de dinero, que el marido sea su guía y le ayude a cruzar la frontera.
Nada es creíble, por lo tanto, ni los personajes ni las situaciones nos emocionan lo más mínimo. Allan Dwan va de disparate en disparate culminando la jugada con una pésima dirección de actores, masacrando al estupendo trío de protagonistas (Milland, Quinn y Paget). En fin, como dice mi padre, en aquellos días de rodaje el director bien se podría haber ido 'a archivar monos al Brasil'.
el chulucu