Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Dante:
Intriga. Thriller Un enigmático hombre de negocios en nombre de una misteriosa organización se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas interceptadas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2018
No soy tan fan del cine francés pero me ha sorprendido varias veces gratamente, sobre todo en géneros tipo acción, policial, espías. Entonces me dispongo a disfrutar algo de esto sin leer avances ni ver trailer antes, tal como me gusta, para no tener expectativas que vayan en detrimento de la película en sí. Pero...apenas arrancada la peli noto que el director ya tomó la decisión de cargar todo el peso del film sobre la figura de Cluzet, entiendo esto por los planos que utiliza y porque todo lo que pasa ( aunque en realidad pasa muy poco) tiene exclusivamente que ver con el prota y su personaje. Ni bien ni mal, dado que ha mostrado dotes de buen actor no sería una mala decisión. Pero ahí empieza a quedar expuesto un guión que no te llega nunca. Una vez visto todo el film queda muy claro que la escena inicial parece de otra película, o al menos que sobra en esta, que no aporta un mínimo a la historia y hasta desorienta de por donde va la cosa. Creo que el guión es lo más flojo de esta película que promete bastante por su actor y por el título (que dicho sea de paso tiene poco o nada que ver) y que lo único positivo es que logra cierta tensión y opresión en algún pasaje, pero nada más. Casi todo en la historia es poco creíble y resuelto con escasos pulso y originalidad. Si te gusta sobremanera el cine francés tal vez no pierdas nada viéndola y te quedes con algunos planos y alguna tensión bien creada. Lamentablemente es todo lo que hay. Es que hasta esas pequeñas cosas bien logradas, la tensión (mínima), una banda sonora que no está mal, y un gran actor, caen en saco sin fondo llevados por un guión que no engancha. No profundiza en las escenas más fuertes, donde tal vez ganaría puntos. Es confuso y llevado a los tumbos, y con un tercer acto que es lo más flojo del conjunto. Detallo en spoiler para no afectar a quien elija ver la peli después de leer mi humilde crítica.
Dante