España España · barbera del valles
Voto de josejoseluis:
Comedia. Drama Takeshi Kitano interpreta y revisa su propio cine en un ejercicio de introspección en el que se burla de sí mismo. Narra los problemas creativos de un realizador que prueba repetidamente con diferentes géneros (desde el horror hasta el drama histórico, pasando por la ciencia ficción) sin hallar el que le satisfaga. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2007
Esa es la frase que escuché decir a un caballero al salir de la proyección de la nueva obra de Kitano. Para que se hagan una idea del nivel de surrealismo delirante alcanza Glory to the Filmmaker!. A partir del tema central, la crisis creativa de un director maduro (el propio Kitano), se realiza un experimento visual basado en una especie de sketches (sin duda referencia a los orígenes de Takeshi, pues en Japón es muy conocido, pero no por ser director de cine sino por ser cómico), más o menos graciosos, en los que se abordan diferentes géneros cinematográficos tocados por Kitano a lo largo de su carrera. Mucho más graciosa que la anterior Takeshis (muy criticada y que a mi me parece muy correcta e innovadora), a la vez también resulta más superficial, y en ocasiones parece naufragar sin un rumbo claro.
josejoseluis