Voto de Lynchiano:
16 de enero de 2015
Hollywood acelera sin frenos con un explosivo racional e (i)lógico digno de Oscar y aplauso. Presentando apologías a la reflexión humana y y el claustrofóbico mundo del éxito, por fin tras años en ausencia de un cine de calidad, ha llegado esta obra maestra contemporánea que tan rápido te eriza, como te acoge y emociona.

Iñárritu nos muestra la mente y la obsesión carnal propia e inconsciente del ser humano. Relata a la perfección los deseos individuales y el ego diluido con los temores al fracaso, del mismo modo que la autonegación y evasión de la misma realidad. El pavor a la no relevancia y a la desesperación de esa vida (tu vida) que tu conciencia tanto anhela, se mantiene en presencia continua durante el film.

El uso de planos dislumbrantes y un escenario que es captado por tus ojos atrapados, como si fueran dirigidos por el mismo Hitchcok, te arrancan tus emociones plasmadas en la pantalla visceral. Ese tambor que retumba cada plano y le da un toque de perfección mayor, junto con esas magníficas interpretaciones de Michael Keaton y Emma Stone, pulen a un grado mayor lo que se convertirá en un clásico de innovación.

Una obra que apela al deseo y a creerte tu propia vida, siendo tu mismo quien tiene la capacidad de guiarla. Una vida tan efímera como la luz de las medusas, pero tan eterna con el vuelo de un pájaro. Una llama forjada con temor a fundirse.

Un film que recuerda a una temática similar propia de Billy Wilder en el Crepúsculo de los Dioses, donde se retrata la capacidad del ser humano para alzanzar el ansia y la admiración del reconocimiento de la vida. Y con pinceladas del clásico "Eva al desnudo", una crítica al puntiagudo círculo de la actuación y la ambición.

Birdman nos enseña que aunque crean que hayamos caído y miren hacia abajo, en realidad estamos ahí arriba, volando.

Gracias a películas como ésta queda esperanza en el cine y su larga vida.
Lynchiano

Últimas películas visitadas