Voto de PeliculeroHD:
Serie de TV. Aventuras. Drama. Intriga Serie de TV (2024). 10 episodios. Ambientada en el Japón del siglo XVII, lord Yoshii Toranaga lucha por su vida mientras que sus enemigos en el Consejo de regentes se alían contra él cuando un misterioso barco europeo aparece abandonado cerca de un pueblo pesquero. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
Comienza el episodio piloto y vemos un barco a la deriva, ya no les queda comida ni agua, pero un tripulante ve indicios de estar cerca de tierra. Este va a avisar al capitan del barco, que le responde: "malditos pilotos ingleses, nunca sabéis cuando rendiros", ¿os suena por donde va? esto sucede ya en los 2 primeros minutos de metraje. Porque esta serie entra en el cajón de "maravillosos ingleses salvando el mundo".

La serie en si mismo es un caos argumental, te presentan un mogollón de personajes y tramas de golpe, es difícil seguir el hilo ya que no se molestan en presentarlos poco a poco para ir conociéndolos, te tiran de golpe a la piscina. Los diálogos son absurdos en su mayoría y ninguno de los actores consigue destacar en nada, actores mediocres para personajes mediocres.

Otro gran fallo que veo es que no han doblado la parte de los japoneses, ¿que sentido tiene?, se hubiera entendido aún en las partes donde el heroe inglés tiene que comunicarse con un japonés, lo cual hace a través de personajes secundarios que hacen de "traductores".

Seguimos avanzando hasta que nuestro héroe inglés se topa con un español experto navegante, se suben a un barco, siendo nuestro héroe un prisionero, y mientras navegan viene una tormenta, y resulta que vaya, el pobre tonto español no sabe nadar y se cae al agua, nuestro héroe intenta rescatarlo pero no lo consigue, pero bueno, que más da, ¿es español, no?
Nuestro héroe también se pone en plan capitán del barco para salvar a los japoneses, porque, "¡¿malditos japoneses inútiles es que no sabéis llevar un barco?! no pasa nada ya os saco yo del apuro que para eso soy vuestro dios inglés"

Una vez llegados a tierra descubren que el español ha sobrevivido y está moribundo encima de una roca del acantilado, ¿quien bajará a salvarle? Esta vez no es quien pensáis, baja un japonés, pero el oleaje lo tira al agua y queda herido, ¡pero que no cunda el pánico! Nuestro héroe inglés está listo para la acción, salvando al japonés y al pobre tonto español.

En fin, anglosajones, vale ya de insultos contra otras culturas, ¿no?
PeliculeroHD