Críticas de PeliculeroHD
2 de septiembre de 2022
500 millones de presupuesto para la producción de la serie, 250 millones de dolares por la licencia, mas otros tantos millones para la campaña de publicidad y marketing (si, esto incluye a vuestros youtubers y streamers favoritos). Es las más fehaciente prueba de que el dinero no lo puede comprar todo porque estamos ante lo que posiblemente sea una de las peores series en mucho tiempo.

Todo está mal en este grandilocuente y pretencioso producto (reparto, producción, efectos atiborrados de CGI, banda sonora, ...)

Comienza con una anodina narración de voz en off, copia del comienzo de la Comunidad del Anillo, y no es el único, pues a lo largo del primer capitulo vemos muchos planos y escenas que podrían haber sido un guiño, pero que se quedan en pretenciosas calcomanias de la trilogía original.

A nivel narrativo es un desastre, todo ocurre porque si y a conveniencia del guión, no hay ningún tipo de hilo conductor en la trama. En ningún momento se puede llegar a empatizar con algún personaje ya que son todos planos, sin carisma y arquetípicos, los malos se identifican desde el primer segundo en el que aparecen en pantalla, para que hasta los más tontos de la casa puedan pillarlo al vuelo. (Si, lo del tío llegando a la tierra en meteorito pasa de verdad)

También se había anunciado a bombo y platillo que la serie en cuanto a efectos especiales iba a ser una vuelta a lo clásico, una mezcla de prótesis, miniaturas, CGI y buenos trucos de cámara, para dar vida, realismo e inmersión como lo hizo la trilogía en su día. Y lo que acaban mostrando son casi todo escenas full CGI donde todo se percibe artificial, vacio y sin alma. Ni si quiera los exteriores rodados en Nueva Zelanda se salvan.

La olvidable banda sonora, por mucho que hayan contratado a Howard Shore para recrear el éxito de nuevo, es tan solo la consecuencia de todas las carencias y fallos de la serie.

Llegamos a la parte más polémica, la inclusión racial y de todos los colectivos posibles, el empoderamiento femenino metido a calzador y de mala manera.
La consecuencia natural y obvia es el rechazo de todos los fans, tanto lectores como de los de la trilogía original, de una saga de películas que marcó cátedra. Ahora los más ofendidos dicen que Tolkien era racista...

Estamos ante un producto políticamente correcto, de manual, siguiendo los pasos directamente de Disney, un reflejo en parte de la sociedad actual y en parte de las grandes corporaciones, cheque en mano y amplia sonrisa para la foto.

No me gustaría despedir la crítica sin mencionar a toda la chusma periodística que se ha dejado adular (de nuevo) por las invitaciones, vuelos pagados, pases VIP y lo que sea que les hayan dado para ponerse todos de acuerdo en que es una de las mejores series de todos los tiempos.
24 de julio de 2016
Este señor, Sam Liu, es un quiero y no puedo, y al igual que JJ Abrahams, tiene la habilidad de coger algo bueno y convertirlo en polvo.

Comenzando por lo técnico, tiene una animación muy mediocre que incluso consigue estropear algunas escenas con unos fps (fotogramas por segundo) muy bajos, la ambientacion y el detalle del dibujo estan bien logrados en la mayoria de los casos. La banda sonora es practicamente inexistente (un pecado para una pelicula de este tipo).
El doblaje al castellano, que es como yo la he visto, esta a la altura con el bueno de Claudio Serrano como Batman y con Miguel Zuñiga repitiendo en el papel del Joker, que en la saga de videojuegos de Arkham es de José Padilla, ambos me parecen mas que aceptables, aunque depende de los gustos.

Siguiendo con la narrativa, la historia dedica media hora de introducción a Batgirl, que intenta ser la base, el porqué, de lo que luego vendrá, y digo intenta, porque carece de ritmo en todo momento, los dialogos de los personajes, a veces acertados y a veces de relleno. Todo esto sumado a las grandes carencias técnicas hace que la pélicula vaya cuesta abajo sin parar.

En definitiva, una buena historia mal contada, desaprovechando todos los recursos disponibles a la hora de expresar algo en el cine de animacion. Es muy posible que de haber elegido Jay Oliva o Bruce Timm (veteranos en el campo), hubiera salido algo bueno.
1 de septiembre de 2012
Es una de esas películas de acción que a todo el mundo entretienen y que cuenta en su plantilla con un amplio repertorio de actores famosos de peliculas de acción y aventura. Y como no el aclamado Chuck Norris que a los fans tanto les gusta, sobre el que hacen un humor ya conocido en su figura. Por otra parte aun teniendo un guion bastante predecible no deja a nadie con un mal sabor de boca.
27 de julio de 2013
Crítica con spoilers, leer mas abajo.
25 de junio de 2015
Eso es basicamente la serie, ni mas ni menos. Me puse a ver la serie con las espectativas altas después de ver unas críticas y una nota tan favorable, para mi sorpresa no fue asi, me explico.
Ya de primeras y solo con leer la sinopsis es imposible no pensar en aquella vez que visioné Prison Break, una cárcel ruda, con unos presos con los que nadie querria juntarse, pues esta serie es todo lo contrario, casi hasta te lo venden como un lugar agradable en el que vivir, cada capítulo son historietas que ocurren alli en la carcel mezclados con flashbacks del pasado de las reclusas.

Esperas que una cárcel sea dura, como todo el mundo sabe que lo es, lo mal que lo pasan los novatos/as, en cambio aquí los personajes se comportan de forma graciosa y relajante, soltando tacos a diestro y siniestro, por aqui y por alla. Para nada real, nada de lo que te esperarías que pasase. Porque... todo esta basado en un best-seller autobiográfico, recalco, ¿autobiográfico? Y una porra, la atmosfera que se respira en la prision es relajada y tranquila, sabiendo que nadie hara nada malo.

Por otro lado, alguna cosa buena si que tiene, la serie en si, es una buena mofa al sistema judicial y penitenciario de Estados Unidos, de todo el montón de personas arrestadas y encarceladas injustamente, o de lo ineptos que pueden llegar a ser algunos funcionarios.

A mitad de la primera temporada me he preguntado "¿Pero esto va de una carcel y delincuentes, en serio?"

En conclusión, y a modo de resumen, una serie tramposa desde el primer episodio, adornada con muchos insultos, morbo bollero, y una serie de pericias que te haran emocionarte muchas veces y saber que pasará a continuación.