España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Torrance:
6 de septiembre de 2006
A estas alturas, nadie va a descubrir el poderío visual con el que M. Night Shyamalan dota a sus creaciones. No es sorprendente que disfrutemos de una narración sobresaliente, ni siquiera que sintamos la complicidad con unos actores escogidos y dirigidos con solvente sensibilidad. Shyamalan cuida estos imprescindibles detalles y sienta las bases de su historia para, a partir de ahí, componer un mundo único e inédito. "La joven del agua" parte de premisas sencillas (un cuento infantil que se va componiendo a medida que avanza la trama) y se apoya en varios giros argumentales. Algunos de ellos convierten a la historia en un mágico cuento que abunda en las relaciones interpersonales, en la importancia de las individualidades y en el valor del conjunto. Otras, son simples críticas que obstaculizan y ridiculizan situaciones, restándole dramatismo a la trama y mermando la sensibilidad que se pretende transmitir a través de cada uno de los fotogramas. En definitiva, sensaciones agridulces que concluyen en un delicioso cuento de excelente factura.
Torrance