Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de junio de 2022
El hombre es violencia y barbarie, la mujer, civilización y regla. Los polos opuestos se atraen.
La fuerza busca blandura y esta dureza. Viceversa.
Ellas los prefieren rudos y bestias, ellos, suaves y dulces. Más o menos.
Arquetipos, prototipos, tópicos, reproducíos, fructificad, multplicaos, traed decenas de críos a este jodido maravilloso mundo, leñe.
La arcadia montañesa frente a la corrupta ciudad. El buen salvaje versus el panoli amanerado, la moral recia y brutal contra la ley tramposa. Añoranza de un pasado que nunca existió realmente, idealizado, estancado, encapsulado, bucólico atroz, antes de todo. De hecho, con la letra entra el veneno, el diábolo, con Plutarco, no se lo hubieran imaginado, el rapto, no les daba para tanto, el seso, avive y despierte, a ellos solos.
Saltimbanquis, gimnastas, canta, baila. Me.
Ferdydurke