Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
4 de septiembre de 2020
El buen pastor.
Tremebundo disparate muy gozador, a todo dar, sin prisa pero sin pausa, desde el principio como carne cañón, a morir se ha dicho, hasta un final* tan pudoroso como a lo lejos en el hospital que contrasta con tantos excesos con los que nos habían obsequiado durante todo el metraje, anteriormente.
Que aquello parecía, Stalingrado, tan grande, entero, la casa de Gran Hermano 12+1, aquí no hay quien viva, todos juntos que se encontraban cada poco en el mismo metro cuadrado, la alemanófila, el comisario político, el cazador de los Urales, el noble de los venaos y el chaval como triple agente, hoy por ti, mañana por mí, en la misma esquina todo el santo día, dentro del camarote del hermano Karl Marx.
Llena de fallos (hasta vi uno de rácord cuando Vasili camina y habla con una herida sangrante en la cabeza que en el siguiente plano ha sido cubierta con una ridícula tirita, puesta, se conoce, por un fantasma), agujeros de guion de cañón, incongruencias a mansalva e inverosimilitudes en aluvión, pero poderosa en su despelotada fuerza de espectáculo melodramático épico bélico esencial con trío amoroso de por medio arquetípico, el hombre de acción, el de pensamiento y la mujer en medio como bello, puro, apasionado y valiente objeto de pugna y deseo, con duelo de titanes de dos hombres superiores al fondo y de lleno, también de clase, nos dicen con cachondeo, seguramente, Jude Law y Ed Harris, dos grandísimos actores, muy metódicos y maníacos, soberbios.
Película paradójica, exaltación de un héroe soviético verdadero, más o menos, y a la vez feroz sátira anticomunista, mundo de espanto y barbarie pleno, todo el rato.
Bien y mal. Muy entretenida y muy delirante.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas