Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Acción Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y lleva una vida tranquila en Los Angeles. Pero, cuando su hija, ingresada en un sanatorio desde que fuera violada, también es raptada y asesinada, decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2022
Violencia cafre lisérgica y sexo simiesco violado son las verdaderas motivaciones de esta obra, nada que ver con cualquier cuestión política filosófica o dale.
Empieza en disparate y acaba en desgana, por el medio chorrea, se le ve el plumero, pasa la mopa.
Ni te cases ni te embarques, mejor soltero matando malandrines de noche y partiendo la pana como arquitecto que la rompe de día.
Limpiar y construir es todo empezar en la gran ciudad no es mucho para mí.
Pero vayamos a lo gordo o importante que nos perdemos con mierdas que no vienen a cuento.
El mapa del tesoro.
Atlas de geografía humano, demasiado humano.
Esta es Yo soy la justicia (se supone, se da por descontado que 1), pero en verdad es Death Wish 2 (claramente) aka El vengador anónimo 2 o qué cojones si no, tú me dirás, del 82, la que viene inmediatamente después, aunque 8 años las separan, es la secuela de El justiciero de la ciudad (a falta de otras referencias, digamos que 1), pero en realidad Death Wish (obviamente 1) aka Yo soy la justicia (no confundir nunca jamás con el otro Yo soy la justicia que es evidentemente posterior, por lo tanto, si en aquella ocasión dijimos que 1, aquí no nos queda más remedio, muy a nuestro pesar, que decir que 0, ese impío triste número tan descorazonador o negativo) aka El vengador anónimo (no confundir tampoco de ninguna de las maneras con el otro El vengador anónimo que es claramente posterior, por lo tanto, si en aquella ocasión dijimos 2 por ser ese el número que indicaba la ficha, ahora nos toca poner un 1 en esta ocasión o escalafón) aka Justicia Callejera (que debe ser por imperativo legal 1 al inaugurar la serie ahora mismo, de todos modos veremos o iremos viendo con el tiempo, no nos precipitemos de ningún modo que las prisas son siempre malas consejeras y las pistas tan traicioneras, no te fíes ni de tu abuela la más buena) del 74, y la que viene justo antes de El justiciero de la noche (entendemos que 1 ya que este no es tan de la ciudad justiciero como más bien nocturno o sonámbulo, no duerme el pobre y se la pasa matando), pero seguro que Death Wish 3 (si las otras eran 2 y 1, sigamos) aka El vengador anónimo, sí, 3, ya sé que os jode, pero no hay otra, del 85, y la que llega también antes de Yo soy la justicia II (en este caso el paréntesis no era necesario porque en el mismo título ya te indica el número, pero soy completista la mar de perfeccionista), es decir Death Wish 4 (mucho ojo ahora que vienen curvas) The Crackdown, este, por ello, no es un Death Wish cualquiera, tiene matiz, ahí lo llevas, aka El vengador anónimo 4 (sin comentarios), del 87, también anterior a la que por ahora creo o supongo que es la última de la serie o saga hasta nueva orden, sea, Venganza personal (1 aunque solo sea por cambiar de aires y palabras, no tanto de concepto, lo de la revancha se daba por hecho, lo de personal quizás menos, claro que él se hace cargo muy personal y exclusivamente de la eliminación física de los rufianes y facinerosos, pero no solo por él o por puro egoísmo, de ello, abjuro, también por los demás, por todos nosotros de hecho, por las futuras generaciones, por los que vendrán a no tardar, por lo que también podría decirse perfectamente Venganza personal a la par que universal e infinita, sin medida ni restricción ninguna, para quien le aproveche, pero entiendo que ese sería un título demasiado extenso y ya sabemos que la gente, ni una mierda, no lee), también Death Wish 5, cuidado, trae más, ajá, The Face of Death, será por muerte y acabose, nunca the ankle, aka El rostro de la muerte (1 sin dudarlo ni un segundo al ser una traducción del título original, que inventen ellos se ve que se dijeron los nuestros, cansados de poner imaginación y que luego nadie se lo agradezca) aka, no se nos olvidaba, El vengador anónimo 5, en paralelo corren los Death Wish y El vengador anónimo, se ve que se necesitan mutuamente, se cogieron cariño, hubo casamiento, del 94, se echan de menos la 6 y la 7, un Justiciero de la madrugada o de la alborada, una Justicia discotequera, una Venganza a contrapelo, un Vengador famoso y otro largo etcétera.
De nada.
Ferdydurke