Yo soy la justicia

Acción Después de varios años, el arquitecto Paul Kersey ha conseguido superar el asesinato de su mujer y lleva una vida tranquila en Los Angeles. Pero, cuando su hija, ingresada en un sanatorio desde que fuera violada, también es raptada y asesinada, decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
14 de abril de 2009
Cuando uno ve que el fulano que agarra la pipa y se pone en funcionamiento porque la escoria de la humanidad le ha tocado los huevos (su hija clavada en los hierros de una valla del portal de una casa) y, que entonces va a eliminar irremediablemente a todos porque ni hay perdón ni hay olvido, porque no todas las víctimas son hermanitas de la caridad ni débiles ciudadanos resignados; cuando uno ve que van a caer todos, uno a uno, sin prisas, con seguridad, sin que se le mueva el bigote, entonces uno sabe que ese fulano es Charles Bronson.
Y ahí estaré yo, pegado a la pantalla, porque sí.
Me gusta aclarar las cosas, ajustar cuentas pendientes, cobrar al que la hace y, como yo no valgo para eso, pues me va la cienciología de Bronson.
Bronson fue antes que Schwarzenegger, ya estaba cuando Van Damme chupaba el biberón, fue de la política de Harry Callahan, enseñó a Bruce Willis, fue colega de Chuck Norris, maestro de Rambo, total: el fundador de esta clase de tipos secos que dan dentera.
Y ellos fueron la inspiración, la fuente de la que quiso beber el innombrable, el vergonzoso, el creído Steven Seagal, el indigno aprendiz. No merecía figurar en el mismo papel donde se nombra a Charles Bronson, pero hay que decirlo, pese a quien pese.
floïd blue
29 de agosto de 2009
Tu hija violada y clavada en lo alto de una verja. Tu mujer asesinada. Tu criada sodomizada. Sales a la calle, buscas a los que han hecho todo eso, los encuentras y los matas. A eso los críticos y los progres de salón lo llaman "cine fascistoide". Yo sólo digo que PAUL KERSEY ES DIOS.

En Death Wish II, Paul Kersey (Charles Bronson) un hombre marcado por un horrible suceso de su pasado (el asesinato de su mujer y la violación de su hija, psicológicamente transtornada tras el hecho) rehace su vida en Los Angeles... hasta que el destino parece burlarse de él y la historia se repite: cuatro pandilleros acaban con su cridada y su hija no sin antes haberlas violado a conciencia. Pero esta vez Paul Kersey no dejará el caso en manos de la policía, superada por el volumen de trabajo en una ciudad con índices de criminalidad espantosos. Kersey retomará el papel de "vigilanti" que adoptó en Nueva York ocho años atrás y no descansará hasta encontrar a los pandilleros y acabar con ellos.

Una vez más, los ciudadanos de a pie con conciencia cívica real no dudarán en ayudar a Kersey en su cruzada particular por hacer un mundo mejor. Esto sí es cine social y no las patochadas de Fernando Leon de Aranoa.

Una buena secuela de "Death Wish", algo más pasada de vueltas y con menos ganas de sentar un debate sobre la ética en las acciones de Kersey. Death Wish II está a medio camino entre la contención de su original y el maravilloso exceso de Death Wish III, sin duda la obra maestra de la saga.

De visionado obligatorio, como toda la saga de la I a la IV.
Ed Lauter
2 de agosto de 2011
Primera secuela de la saga del justiciero, ya producida por la Cannon tras comprarle los derechos a Dino de Laurentiis. Si en la primera parte Kersey actuaba un poco a lo loco, disparando al primer robagallinas que se le ponía por delante, en ésta ocasión el hombre planifica muy bien lo que tiene que hacer. Lógico, porque tras el primer varapalo (cuando no llevamos ni 10 minutos de película) ya ve que la cosa no puede estancarse en manos de la incompetente policía, así que deberá ponerse manos a la obra.

Vemos que repite Vincent Gardenia, con su tos y su inseparable puro, y la música corre a cargo de Jimmy Page (Led Zeppelin). A destacar la buena forma de Charles Bronson, enseguida vemos que no se le escapa el primer mangurrián al que le toca perseguir (qué grande es el cine). Por cierto, ya es mala suerte que de toda la gente que pulula por la calle, los maleantes siempre acaben fijándose en nuestro amigo...

Segundas partes nunca fueron buenas, excepto aquí. Para mi ésta entrega es superior, tanto en ritmo y estética como en el tratamiento de las agresiones.

Lamentablemente para nuestros oídos, el doblaje habitual de Charles Bronson, realizado por Paco Hernández, cambia por otro doblador.
Cirilo
7 de febrero de 2017
El mensaje es el mismo que en cualquier película de Charles Bronson y no puede ser transmitido con mayor claridad: la justicia es ineficiente con los delincuentes, los cuáles al ver impunidad al cometer todos sus actos de maldad los vuelven a hacer una y otra vez porque no hay nadie que les pare los pies. Ahí es cuando se erige la figura de un 'justiciero', un ejecutor que elimina a todos esos malnacidos y que goza de la simpatía del pueblo, puesto que aplauden su labor y son conscientes de la ineficacia policial.

Como ya he dicho es un mensaje recurrente en muchas películas de acción, filmadas en un reducido número de años (hasta dónde el bueno de Charles se sintió capacitado) pero que no molestan sino más bien todo lo contrario, ya que presenta una premisa siempre sugerente para el cine, más aún para el género de acción, pues la violencia, venganza y mucha acción propiamente dicha siempre son ingredientes propensos en este tipo de películas.

Esta en concreto contiene muchas escenas de violencia explícita, violación y tortura, rayando casi lo explotaition, lo cual me ha sorprendido para bien. Algunas veces cae en la exageración del sensacionalismo y en la cutrez propia de las producciones de los años ochenta (daños colaterales al pretender exponer su mensaje de una manera muy directa y gráfica). La banda sonora es una especie de melodía de sonidos estridentes que se popularizaron en esta década para amenizar los filmes de suspense, que vista hoy parece ser algo de otro mundo, pero que tiene su encanto debido a la malsana atmósfera que inspira. No obstante, su utilización en algunos compases de esta película consigue justo el efecto contrario, risa.
El Extranjero
14 de marzo de 2014
Secuela directa de 'El justiciero de la ciudad' que está de nuevo dirigida por Michael Winner, y protagonizada por Charles Bronson (el justiciero Paul Kersey), y Vincent Gardenia (inspector Frank Ochoa) quienes repiten sus roles de la cinta original. 'El arquitecto Paul Kersey ahora vive felizmente en Los Ángeles junto a su hija Carol y su novia Geri Nichols (Jill Ireland), pero de nuevo la tragedia invade su vida cuando unos pandilleros asaltan su hogar y violan y asesinan a su ama de llaves y posteriormente a su hija, entonces Kersey decide volver a las andadas tomándose la justicia por su mano. De todos los ciudadanos de Los Ángeles, le vuelve a tocar la lotería criminal a Kersey, hecho que no es nada creíble, y tan solo es una excusa para dar continuidad a la historia de la primera entrega. Comenzaban los años 80, y esta secuela es más cruda, dura, y explícita (las escenas de las violaciones/desnudos integrales) en contenido que su predecesora, es el reflejo más brutal del cine violento de aquella época.
Youka
1 2 3 4 5 >>