Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
23 de octubre de 2023
Tiburón. Ballenas y pescados. The Mamas and the Papas.
La ciénaga. El séptimo día. Cría cuervos. Krámpack. Dirty Dancing. Las furias. Tres días con la familia. Todos queremos lo mejor para ella. Verano 1993. Princesas. La nana. Una segunda madre. Flores de otro mundo...
Hace ya diez años (por lo menos, seamos buenos) que uno se hacía cruces, se pellizcaba la entretela, no quedaba otra (dios mío, esto no puede estar de verdad pasando, me deben estar tomando el pelo, ¿en serio?) cada (por millonésima) vez que se utilizaba el burdo/obvio/facilón recurso, del almendruco truco, (melón) dramático del alzheimer para tener un as de la manga o comodín que poder utilizar para moldear/girar los acontecimientos/emociones a tu gusto, para sentimentalizar/aterrorizar (al personal) con las pertinentes "actuaciones" del enfermo, para "crear" tensión, suspense, pena, tristeza, de todo un poco, de acuerdo, con ello, el espectador es como el barro, Ghost. Más allá del amor, fácilmente manipulable, arcilla en mis manos expertas, hacer se deja, no pone problema, y solo hay que un poco tocarlo, lo demás viene (y) va sale solo, el orgasmo, el líquido elemento, el agua, la piscina, el alimento, qué bueno, este (ultramegasúperhipoturbo) tópico ha vuelto, nunca se fue, suma y sigue, para quedarse, será por percutir en/con lo mismo, pilón martillo, taladradora, si son como niños, ponme la de dibujos animados, por fa.
Por otro lado lo de enseñar carne fresca joven guapa, a ser muy posible femenina ¿últimamente', para alegrar el ojo vago cansado hastiado miope impotente del que ve buscando algún tipo de subterfugio excusa coartada de andar por casa, pura alpargata, para que eso cuele, bien quede, es más viejo que la tarara o el telele, el hilo negro, Mustang por antonomasia, Las vírgenes suicidas tan monas, y no es tan criticable como el primer olvidadizo caso ya más arriba citado, ni mucho menos tanto, es de menor (pero más veterano) recorrido, ya que el cine se trata o inventó, en verdad, para eso, sexo encubierto, voyeur, arte de/para mirones, deseo con poco velo, cuerpos, preferiblemente hermosos, en movimiento, remiendo anhelo, amor, caníbal, claro, por supuesto, que no falte, nunca, siempre.
Pues eso, que si el paso de la niñez (Bea se hace mujer) a la madurez, ya es una pollita, y a correr, otro millón de veces que lo hemos visto, cierto, la tapadera, perfecta, correcto.
¿Y qué nos falta? Hombre, lo mejor de todo, el indispensable imprescindible mensaje masaje comentario tópico moral social, la sal la salsa la mayonesa, bate que bate, que alegre el alma y la conciencia caliente atempere, no solo de los sentidos vive el hombre, también hay que alimentar regar el espíritu, la ética, el intelecto, que para algo los tenemos y hay que abrillantarlos de vez en cuando como la plata, la vajilla, para que no se oxiden, cojan moho, venga, alegría y cosa buena, de clases lucha (soterrada, injusticia, al río la sangre nunca llega, frota, frota), la mucama o sirvienta o criada o esclava ya es por fin cuidadora (verbalmente ha mejorado un huevo, ha ascendido a una superior categoría, no es lo mismo, esto es otra cosa, es lo que tiene el humano progreso) y además nos fustigamos, con toda la angustia de nuestro delicado corazón, por (tanto todo) ello, por explotarla a mansalva, nosotros, los ricos o burgueses de medio pelo, es decir, la inmensa mayoría sociológica (también psicológica), (de) España camisa blanca, para espectadores como tú y como yo, mea máxima culpa vulva cuba bulba, taras, bubba, blue, mamy, (yo) confieso, no volveré a esclavizar abusar más a/de seres humanos, jamás me iré al chalet de la Costa Brava en agosto con mis amigotes más o menos pudientes y la muchachada a pelar la pava y ponerme ciego, lo juro por Maduro y por el Che Guevara, lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir, dos ave marías y tres padres nuestros, amén, hasta nueva orden.
Enfermedad, memoria (histórica democrática... ), carne y conciencia. Dolor, tiempo, materia y espíritu santo.
Ahora solo queda el estilo, montaje, música, planos esmerados, actrices adecuadas, agitar la coctelera y adelante, bariloche, barbecho, compañeros, camaradas, a triunfar por la puerta grande que esto es cine español y la adolescencia es eterna, aquí nadie muere de viejo, Benjamin Button, recuerda, habla, memoria.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas