Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Bélico Durante la Guerra de Corea (1950-1953), un teniente norteamericano curtido en cien batallas intenta reunir a los supervivientes de su batallón y llevarlos al cuartel general. Por otra parte, un hostil y poco respetuoso sargento de otra compañía quiere conducir a su coronel, agotado por el combate, a un sitio seguro. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2024
Hombres en guerra. El día sin fin. Estamos rodeados.
Llevas un mes sin dormir y sin ducharte y sin parar de drogarte tirado en un hotel de mala muerte, eso es esta película, el apocalipsis, ahora, y cuando por fin despiertas, la resaca, la pesadilla, no te duermas.
Es una película sobre la depresión y el aburrimiento y el acabamiento y el abatimiento, sobre la nada y el absurdo, el libro del desasosiego a la contra, un experimento envasado al vacío sobre el tedio (máximo), es la modorra histérica, el acabose, la angustia helada, el horror sin horizonte, el desierto de los tártaros y Jarhead, el infierno espera, la guerra en la que el enemigo es casi más tú mismo, los desnudos y los muertos, la delgada línea roja, los soldados nunca lloran, Birdy, la carcoma, la trinchera infinita, senderos de gloria.
Es teatro expresionista piscolabis psicológico como de Beckett y Ionesco y Eugene O'Neill.
La colina de Connery.
Una alucinación (colectiva), un espejismo, un sueño grotesco, un esperpento monstruoso tanatorio, un oasis demoníaco.
No hay un otro ni un yo, todos forman parte de la misma desgracia difusa/ambigua/abstrusa/abstracta/concreta.
Galimatías.
Ferdydurke