Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama Narra la tragedia del submarino nuclear ruso 2000 K-141 Kursk ocurrida en agosto del año 2000, y la negligencia gubernamental que le siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarles. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
Es como asistir en directo a un asesinato a sangre fría, y eso no es precisamente agradable.
Maldad y estupidez, otra vez, eternamente dándose la mano, alentándose, alimentándose mutuamente. El espíritu humano. Negligencia y miseria, error evitable y cálculo bajuno.
Unos cuantos hombres rusos sacrificados en el altar del turismo más titánico. Acepto el cambio.
Mezcla de entretenimiento simplón, lleno de tristes trucos sentimentales, tan mecánicos y usados, el niño como recurso burdo, y denuncia tosca, de malos y buenos, esquemática, de brocha gorda.
La película es un fiasco, es gruesa, desganada, funcionarial, sin alma, como si esos hombres que parece homenajear le importaran casi tan poco como a los bellacos gerifaltes rusos, ¿hijos de puta estúpidos y arrogantes, necios, cutres y torpes?
Menos madres, misas, niños y cartas a última hora y más nombres, cargos, revolcones, cojones, rebuscar, remover, relacionar, investigar, dar a conocer, queremos saber más, no que nos entretengan con tópicos y sensiblería, con obviedades y banalidades.
Lo mejor es la fotografía, algunos bellos planos, clara y buena, limpia y nítida como el mar de Barents, y los actores, Matthias es una presencia poderosa y agradable, y qué decir del estupendo Colin Firth, más Max en su último papel y Lea que está muy cambiada, embarazada, de buen año, respecto a cómo la recordaba.
Ferdydurke