Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Western Brady, joven estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que sabe y quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra vitalmente. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. (FILMAFFINITY) [+]
17 de abril de 2022
Si pudiera ser un indio, ahora mismo, y sobre un caballo a todo galope, con el cuerpo inclinado y suspendido en el aire, estremeciéndome sobre el suelo oscilante, hasta dejar las espuelas, pues no tenía espuelas, hasta tirar las riendas, pues no tenía riendas, y sólo viendo ante mí un paisaje como una pradera segada, ya sin el cuello y sin la cabeza del caballo.
La madre muerta, el amigo hecho mierda, le tonelada de chatarra en la cabeza, la hermana de aquella manera, el padre tragaperras, el caballo cojo y yo que me vuelvo loco lloro.
Nos quieren dar pena. O joder la marrana, dar la noche o la murga, una serenata, un recado. Epatar, trascender, hacer del dolor y la tierra que sangra gris roja poesía de la más ascética buena, pero con esta preciosa horrorosa cosa yo tengo un montón de problemas, las dudas me asaltan las cabronas a mala idea, no dan ninguna tregua.
- Cine indie o pretencioso, dejar huella quería, si lo quieres hacer, debes seguir una insoslayable siempre regla, juntar a lo que salga espanto y lírica, llanto y lira, desgarro y amaneceres dorados, me muero por dentro y mira qué chulo está el cielo hueco. Aurora. No temas. Prueba. Está testado. Ale. No hay ninguna queja ni pega. Cuela. Funciona. Ea.
- Hace trampa, muchas, da a entender que va a pasar algo y... Engaña, gusta, tienta, tuerce, truca, promete, amenaza (desgracia), o no te has dado cuenta de la brecha en la testa por la que se me escapa la vida, de que en cualquier jodido momento se le/me pueden espachurrar/escurrir los sesos por el suelo, que ahí me quedo roto, un trapo, guiñapo, hundido, ensimismado.
- Le idealiza, ensalza, vaya qué chaval tan bueno, que quiere tanto a su hermana la pobre y visita tanto a su amigo bendito idílico vencido, pero a la vez no sabe qué hacer con su entorno (que desde ya digo yo que es aterrador, espantoso o de cómo se puede permitir que a niños de teta se les joda la vida de la peor de las maneras por tan poco, por pura joda, sin necesidad, espectáculo vacuo, macarrismo suicida norteamericano, sublimar el tópico de la basura blanca o parece que más mestiza en este caso; nos los muestra como tal, cazurros y bestias, pero a la vez hipster (de mirar bonitos), que tocan la bandurria o mejor la guitarra, canciones de amor y pérdida, sin duda, en la noche más estrellada y -casi_ vaciada oscura, esa tentativa, se tatúan, como aquí podrían ser los ahora moteros más o menos o antes los toreros, se supone, valga la distancia), los kamikazes no son un sueño, son el horror a puro huevo, aquelarre ciego, un agujero negro fiero, sacrifico absurdo de carne joven bruta a un dios hijoputa que se relame y se toca con tanta fechoría malsana, rima, burra.
- Quiere ser leve y dura, elevada y cruda, minimalista, esencial, haiku, goodass, masaje o en el hombro palmada, toda esa mierda a una y al final no es nada, pose, una postal que no anonada, que solo sirve para agradar a cierto tipo de público que reconoce ciertos códigos y dice/siente ah, vale, todo en orden, buena, la siguiente remesa, es de los/as nuestros/as, me apunto, estaba de parranda, no tan muerto, hacedme sitio, nenas, chicos. Pero sin pasarse tampoco, lo justo, contenido, sin agarrar del cuello, te dejan tomar el café y el postre, no te preocupes, te irás a casa digerido, tranquilo, sin degüello, certificado-adherido.
Ferdydurke