Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Terror. Thriller Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le ... [+]
6 de febrero de 2018
No es Orloff. Es Buñuel. Lo sé.
Completamente ridícula y simpáticamente pueril en su aspecto más cutreterrorífico.
Tremendamente soporífera en lo demás. En las disquisiciones policiales y los ñoños enredos amorosos.
Su elegancia, buena dirección y cuidado no impiden que la obra debería ser prohibida para niños no lactantes, podría perjudicar seriamente su salud intelectual y afectiva en su esperada madurez.
Un convencionalismno de cartón piedra, tebeo o serial radiofónico y un misterio/intriga paleolíticos adornan esta función tan bonachona y amable como inane y boba.
Es como observar fotos carcomidas por las polillas a cámara lenta. Es la antigüedad en su sentido más narcótico y primitivo. Como si determinado cine añejo fuera un arte en pañales, balbuciente, muy tierno y tonto.
En fin. Para comérselos a besos. No para verlos. Para adoptarles y abrazarles. Para enamorarse de ellos. Para quererlos. Nunca dejarles que te lo cuenten, tratar de escucharlos o entenderlos.
Ferdydurke