Voto de TripleA91:
3 de enero de 2020
Después de tanto leer sobre esta película y verla calificada una y otra vez como obra magna, obra maestra del cine, cine con mayúsculas, etc., y a pesar de mi ya natural desconfianza y cautela, adquirida con el tiempo y tras tragarme mucho bodrio elevado a la categoría de arte tanto por críticos de cine como amigos y parientes, me he animado a ver esta película no sin contenidas expectativas.

Después de pasarme media película intentando olvidar ciertos "detalles" que le restan gran credibilidad y sustancia a la película, una vez pasado su ecuador ya no he podido aguantarme más y he tenido que reconocer que, para mí, esta película no tiene nada, pero nada de obra maestra.

Sí, la trama tiene cierto interés e intriga durante al menos la primera mitad de la película, la fotografía es buena y estéticamente funciona, y algunos errores (con la debida dosis de buena voluntad) son, quizá, perdonables. Porque, lo prometo, mi buena fe estaba ahí para tratar de que no desmerecieran la película, y he hecho verdaderos esfuerzos porque me gustara, tratando de relativizar y restar importancia a sus defectos. Pero no he podido, no he sido tan fuerte.

En mi humilde opinión, y disintiendo al parecer de la que es opinión mayoritaria, es una película prescindible, con actuaciones flojas tirando a malas, y sobre todo con dolorosos errores de guión desde el minuto uno (ya comentados por más de un usuario) que van acumulándose según transcurre la cinta, con situaciones descaradamente inverosímiles que al menos yo no he podido pasar por alto y que me han sacado totalmente de la película, hasta el punto de convertirla en una comedia involuntaria. Ya no me creía nada, ni quería hacerlo. Quería que acabara, de una vez y como fuere, y mis deseos se han visto cumplidos; porque el bueno de Alfred quiso que así fuera, cerrando una segunda mitad en caída libre con un final verdaderamente ridículo.
TripleA91