España España · Barcelona
Voto de Jilohuso:
1 de agosto de 2017
Acabo de llegar del cine de ver esta película y me ha sucedido algo que hacía muchísimo tiempo que no me pasaba en el cine, me he dormido...uuuffff, me da hasta vergüenza admitirlo, pero es que este film, a pesar de estar el volumen del sonido de la sala, exagerádamente alto, es aburrida, complicada y con un argumento que dista mucho de lo que me esperaba que fuese. Las escenas o lo que intenta narrar el director, se van repitiendo por triplicado, dependiendo del observador de turno que le toque, llegando a ser irritante, sinceramente.

No me ha gustado nada, pero nada de nada. Le doy un 5, porque a pesar de todo, tiene una fotografía excelente y los combates aéreos no están mal del todo, pero por lo demás, esta película no vale un duro y refleja de un modo muy simplón lo que tuvieron que soportar las tropas aliadas asediadas en Dunkerke por los Nazis, con escaso rigor histórico y una falta de respeto a todos los soldados que perdieron su vida en aquel lugar y que merecían haber sido tratados con más seriedad por parte de Nolan. Fueron miles los soldados que fallecieron durante la batalla de Dunkerke y en este film eso no se refleja para nada, ni el sufriemiento, ni la desesperación, ni siquiera tocan el tema político de como decidieron hacer lo que hicieron para rescatarlos y que en parte es lo que intenta reflejar el film.

Desde luego, no es una película para guardar en mi filmoteca y volver a repetir su visionado pasado un tiempo, con un visionado he tenido más que suficiente.
Jilohuso