España España · madrid
Voto de grimmer:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
11 de agosto de 2012
Sacha Baron Cohen y su particular manera de ver el mundo nos trae otra cinta de difícil crítica. Saldrás de la sala sin saber si es la mejor película del año o si es una mierda como una catedral, lo único que tendrás claro será que te habrás pasado hora y media sin parar de reír.

Humor absurdo, escatológico y de mal gusto, encantará a los seguidores de este tipo de películas (Borat, Bruno, Ali G), al resto, les hará gracia en momentos puntuales pero podrán rescatar el mensaje final "anti-americano" (no es exactamente eso, más bien contra la inoperancia del "gran" país).

El dictador es una película diferente, con cameos que realmente sorprenden y actuaciones aceptables. No apta para los que se ofenden cada vez que ven un tópico a la vista (activistas que no se depilan y demás despropósitos), si la ves sin prejuicios te divertirás y saldrás contento de la sala, sin saber realmente cómo valorarla, pero contento.

Tengo que hacer una advertencia visto lo visto en la sala de cine: esta película NO es para que lleves a tus hijos de 10 años una tarde al cine, NO es para que te lleves a la abuela que sufre del corazón y desde luego que NO es una película para ver en familia (en conjunto me refiero) porque igual salen escapados a la mitad. Increíble cómo parece que la gente no sabe qué es lo que va a ver cuando compra una entrada.
grimmer