España España · Gerona
Voto de Klein:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2023
Ayer mismo terminé las temporadas que han salido hasta ahora, y puedo decir que me ha encantado. Cuando la empecé pensaba que iba a ser la típica serie shonen: niño quiere vengar-se, entrena como un loco y acaba consiguiendo su objetivo. Pero no fue así, en la 3a temporada te dan una bofetada en toda la cara y empieza a salir todo (por eso recomiendo que mires hasta la 3a temporada, a mí la primera no me engancho demasiado, pero en la segunda sí que lo hizo). Desde mi punto de vista, el ranking de temporadas de mejor a peor sería:

1. Temporada 3 parte 2, la animación me pareció perfecta, muy buena trama y suspense, estupendas batallas y una muy buena evolución de personajes.

2. Temporada 4 parte 1, lo que más me gusto fue la evolución radical de Eren.

3.ª Temporada 4 parte 2, me gusto por qué salen los orígenes de todo el lío que hay montado en la época en la que pasa la serie.

4. Temporada 3 parte 1, no se fijan tanto en las batallas contra los titanes, sino que se fijan más en los temas políticos dentro del muro.

5. Temporada 2, básicamente hay batallas muy buenas y un buen desarrollo de personajes.

6. Temporada 1, no tiene momentos tan increíbles como las otras temporadas, pero tiene una buena historia.

Los personajes son bastante simples, los clásicos roles de un chico fuerte, pero un poco cortito, niño inteligente, pero muy miedoso, y la chica que está enamorada del prota y lo quiere proteger a toda costa.

Los openings me parecen buenísimos, mis favoritos serían el primero, el sexto y el séptimo. En cuanto a los endings sin duda el séptimo.

Los dibujos del manga me parece bastante buenos, son muy, pero es que muy criticados, pero a mí me gustan. En el anime son increíbles, las batallas excelentes, hay momentos con mucho suspense.

Sin duda yo lo recomendaría.

Arte visual: 9
Historia: 9’5
Personajes: 7 en las primeras tres temporadas y un 8,7 al final.

NOTA FINAL: 9
Klein