España España · valencia
Voto de Calambrosio:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2012
Hacia mucho tiempo que no veía películas de fantasmas que causaran en mi una sensación de miedo y desasosiego, quizá la mejor sea la magnífica Ringu, pero este último año he podido ver Insidiuos y La mujer de negro que sin ser tan redondas como la película de Nakata son destacables. Centrándonos en la película de Watkins, la historia es muy buena (supongo que debido a un buen libro de la autora), los sustos están bien dosificados e incluso algunos pueden, además de conseguir el grito facil, dejarte mal cuerpo y sobre todo la atmósfera está muy conseguida. Las interpretaciones son correctas pero a Radcliffe habría que pulirlo más. No está histriónico (que en una película como esta podría ser frecuente) pero parece que esté muerto (y no es spoiler) pone demasiada cara inexpresiva para situaciones en las que yo por lo menos estaría muy asustado. A destacar su secuencia inicial teniendo un inmejorable comienzo. Merece la pena verse.
Calambrosio