Voto de dpedemonte:
Intriga. Bélico En la Varsovia de 1942, durante los días de la ocupación alemana, una prostituta es salvajemente asesinada. Un testigo sostiene que el asesino es un general alemán cuyo rostro no ha podido ver, pero sí el uniforme. El mayor Grau, encargado del caso pues la mujer era una agente que trabajaba para los alemanes, debe investigar a tres generales que carecen de coartada. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2011
En la Varsovia ocupada por los nazis, nos encontramos con un psicópata sumamente frío, que descuartiza a una prostituta, y que se da maña para ir borrando huellas e involucrando a terceros. El mayor Grau, con su olfato de sabueso , no puede solucionar el caso, pues se convierte en víctima del mismo. Los sospechosos aparentan ser respetables oficiales del Tercer Reich. Cualquiera puede ser el asesino. La acción se desarrolla en forma un tanto lenta, pero que sin embargo nos mantiene sumamente interesados. Buenas actuaciones del elenco. Charles Gray, para los que nos acostumbramos a verlo como Mycroft Holmes se ve notablemente alto y delgado. Me extrañó sí, ver al egipcio Omar Shariff en el papel de un nazi (sus facciones no son de raza germana), pero que sin embargo cumple su cometido con absoluta credibilidad. Y Peter O'Toole magnifico simplemente.
dpedemonte